martes, 27 de septiembre de 2011

Cuentos de Babette Cole

Si hay una autora que haya escrito cuentos adecuados para fomentar la coeducación, ese ha sido Babette Cole que, con su estilo propio, ha creado un mundo original e innovador dentro de la literatura infantil. Con gran sentido del humor, sus "anti-cuentos" ayudan a niños y niñas a aceptar aspectos de la vida que son, a menudos, de difícil comprensión para ellos y ellas.

En una entrada antigua, se aportó el cuento "El príncipe Ceniciento", de este autor, el que podéis acceder picando sobre la imagen:


Hoy os recomiendo otros cuentos de Babette Cole:

- MAMÁ NO ME CONTÓ.

Una traviesa mirada a los pequeños secretos de la vida con la genial Babette Cole. ¿A que siempre has querido saber por qué tienes un ombligo en la barriga? ¿Y nunca te has preguntado quién es en realidad el ratoncito Pérez? ¿Y por qué algunas personas mayores dejan sus dientes en un vaso de agua junto a la cama cuando se van a dormir?, la homosexualidad, el terror a que el dinero no llegue para pagar las facturas, los niños adoptados, el fracaso en los estudios, cómo se hacen los bebés… Todo contado con toda la naturalidad Pues aquí tienes las respuestas a todas esas preguntas que mamá nunca contó...


- TARZANA.

Tarzana vivía en la jungla con los animales. Un día vio una nueva especie de animal que no había visto antes, así que lo capturó. El animal nuevo era un chico llamado Gerald. Estaba estudiando a las arañas.






- ¡HURRA POR ETHELYN!

Este libro nos cuenta la historia de una ratita que quería ser cirujana del cerebro. Era muy sabia y consiguió una beca, pero en su nuevo colegio algunas compañeras envidiosas por su sabiduría le hicieron pasar apuros.








- TRES HURRAS POR ERROL.

Errol era una rata urbana. Iba a la escuela asquerosa de la cloaca. Era un desastre en las sumas. Era un desastre escribiendo. Era un desastre en ciencias. Era un desastre en arte. “¡No sirves para nada, Errol!”, le dijeron. Pero cada día, después del colegio, Errol corría a casa para practicar algo en lo que era un fenómeno…



¡Disfruten de su lectura!

No hay comentarios: